El Gobierno del Estado elaborará un libro con información sobre todos los centros de investigación que están ubicados en Morelos y lo distribuirá entre las más de mil personas de diferentes países que asistirán al STS Forum de Latinoamerica del que Morelos será anfitrión.

El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), Jaime Eugenio Arau Roffiel, informó que, por instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia, se elabora un libro que reunirá información de los más de 40 centros de investigación asentados en la entidad. El material será distribuido entre los asistentes al STS Forum Latin America and Caribbean 2025, que se celebrará en Morelos los días 4 y 5 de diciembre.

El funcionario explicó que la publicación busca mostrar la fortaleza científica y tecnológica de Morelos, así como fomentar el intercambio con delegaciones internacionales y organismos de América Latina, promoviendo futuras colaboraciones en proyectos de innovación y desarrollo.

“El libro presentará la amplia infraestructura científica del estado y servirá como punto de partida para establecer vínculos con redes nacionales e internacionales de investigadores”, indicó.

EDICIÓN REGIONAL

El STS Forum Latinoamérica y el Caribe es la edición regional del foro mundial de Ciencia y Tecnología en la Sociedad, que desde hace más de 20 años se realiza en Kioto, Japón. Morelos será sede de este encuentro internacional, que reunirá a participantes provenientes de distintos países y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones. El foro abordará temas clave como el manejo del agua, la medicina genómica, el desarrollo aeroespacial y la creación de empresas de base tecnológica, además de promover el emprendimiento juvenil. Paralelamente, los asistentes podrán disfrutar de una oferta turística y cultural preparada especialmente para mostrar la riqueza del estado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp