A lo largo de diez años, Edgar Ruciles conocido como el ‘Dogie’ ha forjado una carrera musical con mezclas de distintos géneros, influenciado por blues, jazz, ritmos latinos y rock, por mencionar algunos.

De visita en ‘Live Sessions’ de Diario de Morelos, detalló que cuenta con cuatro discos y más de 50 canciones, algunas de ellas en espera de ser grabadas.

Recordó que en sus inicios logró conseguir apoyos para grabar las primeras canciones que escribió, aprovechó la oportunidad y fueron su carta de presentación para seguir trabajando en lo que le apasiona.

A través de talleres y de manera autodidacta fue perfeccionado su trabajo, situación que lo llevó a realizar colaboraciones con otros artistas de diferentes géneros.

Contó que para escribir una nueva pieza musical se inspira en cuestiones vivenciales, sociales y de humor; en ocasiones utiliza otros recursos que estimulan la imaginación.

“Mi trabajo lo presento mayoritariamente como solista, pero lo que me caracteriza son mezclas de blues, jazz, ritmos latinos, el rock también está muy presente” comentó.

Edgar Ruciles forma parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en donde artistas que interpretan diferentes géneros  musicales buscan temas para grabar.

Al ‘Dogie’ le han grabado diversos artistas con bandas de géneros alternativos, y escena emergente. Ahora tiene planeado iniciar colaboraciones con otros autores para crear nuevos temas y llegar a otras audiencias. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp