El artista Ed Piskor que trabajaba en ilustrar historietas de X-Men y Los 4 Fantásticos murió el 1 de abril a los 41 años.
Justine Cleaves, hermana del artista escribió en Facebook: "Con el corazón muy roto les comparto que mi hermano mayor, Ed, falleció hoy. Por favor, mantengan a nuestra familia en sus oraciones, ya que esto es lo más difícil por lo que hemos tenido que pasar".
No hay una versión oficial sobre la muerte de Ed Piskor, pero se habla de un posible suicidio, ya que había publicado una extensa carta en Facebook, donde se despedia de sus seres queridos, pero también toco el tema de las acusaciones en su contra por conducta sexual inapropiada.
En este texto menciona que nunca cometió acoso sexual.
“Lo siento mucho por ser tan estúpido. Definitivamente nunca debería haber hablado con Molly D. El lenguaje y la óptica parecen, en el mejor de los casos, realmente tontos, pero prometo mi inocencia. Especialmente fuera de contexto parece terrible”.
La joven Molly, había publicado el 23 de marzo historias de Instagram donde se muestra que ella y el dibujante mantenían conversaciones cuando ella era menor de edad.
“Está bien, Ed Piskor es un maldito raro: Le gustan las chicas de secundaria y me envió mensajes directos cuando tenía 17 años. No lo conocía y me encontró simplemente dándole me gusta a una de sus fotos. Me envió una publicación mía usando uniforme escolar y llamándome ‘linda chica nerd’”.
Ed Piskor en su carta responsabiliza directamente a Molly por su muerte.
“Estoy muerto. No tengo motivos para mentir. Hagan responsable a Molly Wright, por favor. La destrucción de la reputación es su forma de agresión y tuvo consecuencias muy reales”.
“Lo siento, familia, por haber causado tal desastre (sin juego de palabras) y por crear esta molestia. No estaba tratando de ser un canalla (…) Sabía que no iba a poder sobrevivir a esto”, se sinceró.
En el mismo escrito dijo que en su testamento está puesta su ultima voluntad.
“Se acabó para mí. Lamento el daño que esto causará a mi familia y a mis amigos más cercanos. Espero que esto haga que la gente se lo piense dos veces antes de unirse al frenesí de cancelación en Internet”, mencionó.
Por ahora, no hay declaraciones al respecto por parte de las victimas, además de que la cuenta de instagram de Molly Dwyer fue eliminada.