Tennessee tuvo una visitante inesperada (y muy escurridiza): se trata de Ed, una cebra mascota que pasó más de una semana trotando libre por campos, calles y autopistas del condado de Rutherford antes de ser capturada este domingo.

El animal escapó el 30 de mayo y fue reportado como desaparecido al día siguiente. Durante los días siguientes, Ed fue vista en múltiples ocasiones corriendo por vecindarios, internándose en zonas boscosas y hasta galopando por la interestatal 24, lo que obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el tránsito para evitar accidentes.

Su fama creció tan rápido como sus pasos: redes sociales se llenaron de videos, memes y avistamientos de la cebra más viral del sur de EE.UU. Algunos usuarios incluso bromearon diciendo que fue vista en un Waffle House, o que ya planeaba visitar Nashville.

Finalmente, Ed fue localizada en un pastizal de la comunidad de Christiana. La operación para su captura incluyó un helicóptero y personal especializado. En un video compartido por la policía, se ve a la cebra siendo levantada en una red y trasladada con cuidado a un remolque especial.

Aunque ya está de vuelta en casa, Ed se lleva consigo el título de "la fugitiva más carismática del mes", en una historia que combina naturaleza, caos urbano y el poder de las redes sociales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp