Las ecografías son una rutina en todos los embarazos, hoy en día. Los especialistas recomiendan que la ecografía se realice entre las semanas 26 y 32 de embarazo.  

La exploración con ecografías en 3D/4D son  y la misma intensidad que las ecografías en 2D convencionales, es decir, que no causan daño alguno al feto y están recomendadas en cualquier momento pudiéndose realizar todas las ecografías que se desee. 

En cambio, las máquinas de ecografías 4D te permiten ver a tu bebé en movimiento. Además son capaces de grabar una secuencia del bebé en tiempo real y en 3 dimensiones, dándole a la imagen un efecto mucho más real.

Dependiendo de la etapa de gestación, la ecografía se puede realizar por vía transvaginal o por vía abdominal. De cualquier modo, no es recomendable realizarla antes de las semana 12 de gestación pues el aspecto del feto distará mucho de su aspecto definitivo.

Cuando es el momento adecuado, el feto comienza a hacer movimientos activos, empuña los dedos, ensaya la succión, juega con el cordón umbilical

¿Diferencias entre una ecografía normal y una 4D?

Una ecografía en 3D es una imagen del feto fija y con volumen. Una ecografía en 4D es una ecografía 3D con movimiento, es decir, un video. 

En Laboratorio CDI puedes realizarte una ecografia 4D 

¿Cuál es la reacción habitual en las mamás y los papás? 

Los padres se emocionan mucho viendo a su bebé moverse dentro del útero materno, permite ver los rasgos más definidos y los gestos, cómo abre y cierra la boca, saca la lengua, se tapa con los brazos, mueve los deditos. ¡Es una experiencia única! 

 

El bebé está cubierto de una fina capa de vello por todo su cuerpo.

La cara la tiene formada, aparecen las cejas y las pestañas. Los párpados se cierran y no vuelven abrirse hasta la semana 28.

Tiene las extremidades largas y delgadas, el tamaño de la cabeza corresponde casi a la mitad del tamaño del bebé. Los latidos cardiacos fetales pueden escucharse con el estetoscopio.

¿Por qué se recomendaría una ecografía 4D? 

Para que pueda disfrutar de esta experiencia y pueda visualizar de una forma más real cómo es su futuro bebé, se aprecian los rasgos, como la nariz, los ojos, la forma de la boca, etc. 

 ¿Qué se entrega a los papás?   

Se entregan fotos en color, un CD con las imágenes  y un DVD con los videos de la ecografía.  

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp