El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmo que la imagen de México se ha deteriorado, debido a la propagación de series sobre narcotraficantes que se transmiten en las pantallas de televisión.

El periodista Ciro Gómez Leyva indico que ya desde hace tiempo se había planteado en otras administraciones, sin embargo, esta vez es el canciller Marcelo Ebrard quien deja esta declaración.

Fue en el marco del Consejo de Diplomacia Turística, donde el secretario de Relaciones Exteriores, solicito que se promuevan otro tipo de guiones (televisivos), “se puede y se debe; y queremos hacerlo”, comento.

"Hoy en día la imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series de narcos. Y eso se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo. Y no nos hace ninguna justicia eso”, añadio.

“Mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe; y queremos hacerlo”, recalco el canciller.