Seis corredoras, que participaron en el Medio Maratón de la CDMX, fueron robados en un baño del Bosque de Chapultepec.

Cecilia, una competidora del Medio Maratón de la Ciudad de México, que se llevo acabo este domingo 28 de julio, denunció que fue atracada junto a otras cinco mujeres en un baño de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, quienes fueron encerradas en un baño por varios minutos.

"Todo duró unos 20 minutos, pero a mí se me hizo eterno arranqué como 7:05, iba yo corriendo y cuando vi el baño del estacionamiento 1 de El Sope de Chapultepec, lo vi vacío”.

Cuando la corredora entro al único baño que estaba en funcionamiento, dos personas llegaron y se dirigieron a las mujeres que estaban haciendo fila para exigirles sus pertenencias.

"Oigo: ‘denme sus cosas, todas’, pero con malas palabras. Entonces escuché a las otras (mujeres) que les reclamaron: ‘oye, que te pasa, mi reloj'”

Cecilia, quien seguía dentro del baño, escondió en su short su móvil y su reloj antes de ser forzada a salir.

"Lo primero que me dijeron fue: ‘dame tu reloj’. Yo les dije que no traía. ‘¿Cómo no vas a traer reloj?, vienes en un maratón".

La víctima, a quien le despojaron 200 pesos, indico que los asaltantes eran dos jóvenes de 16 o 17 años, quienes encerraron a las seis corredoras en el sanitario.

"Atoraron un cable en la puerta y lo enredaron con la puerta del otro baño que no funcionaba”

Finalizo la corredora, quien presentó una denuncia en línea ante la Procuraduría de Justicia de la CDMX.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp