CUERNAVACA, MORELOS .- La seguridad ha dejado de ser un elemento exclusivo de las grandes empresas y ahora hasta el negocio más pequeño cuenta por lo menos con un mecanismo para protegerse de la delincuencia. 

Lo anterior lo señaló el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado, Alejandro Dorantes Rodríguez, al observar que, tras la pandemia y con el inicio de la reactivación económica, el sector privado duplicó el nivel de seguridad para mantener a salvo su inversión y patrimonio. 

“El nivel de seguridad incrementó en todos los aspectos, cuando hace algunos años era algo difícil de pensar, porque era visto como un gasto que no era tan necesario”, declaró el representante del sector. 

Ahora es común que cualquier negocio o tiendita cuente con un circuito de cámaras de seguridad o monitoreo y/o una alarma, y un sistema vecinal. 

“Antes se adquirían estos tipos de servicios solo para las empresas grandes o fábricas, que eran las que más lo necesitaban porque eran más susceptibles de padecer un robo; hoy en día las cosas son muy distintas”, agregó. 

Además de los tres mecanismos anteriores, Dorantes Rodríguez añadió que también es común que los comerciantes pongan candados de alta seguridad, o chapas con doble seguridad, y también que aseguren las cortinas de los establecimientos. 

El aumento del nivel de seguridad con el que la iniciativa privada se está protegiendo también es notorio en la gran empresa, en la que también son más comunes ahora las cercas eléctricas, las bardas más altas con mallas ciclónicas o sistemas de videovigilancia más sofisticados, refirió. 

“Yo creo que el nivel se ha duplicado o triplicado dependiendo del tipo de empresa, porque lamentablemente, hoy en día, al delincuente le lleva minutos vaciar un negocio y los empresarios han tenido que implementar más mecanismos de seguridad”, manifestó. 

Dorantes Rodríguez, especialista en el sector, apuntó que la pandemia aceleró la tecnificación de la seguridad de los negocios, asociada al incremento del delito común por la crisis económica y social que se vive en Morelos y el país.

Especialista. Alejandro Dorantes, preside asociación de seguridad privada. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp