España.– La pasión, el coraje y el orgullo de representar a Morelos y a México llevaron a la joven boxeadora morelense Dulce Aridai Gómez Rebolledo, de apenas 16 años, a conquistar la medalla de plata en el prestigioso Torneo Internacional “Boxam 2025”, en los 54 kilos, realizado en Alicante, España.

En su primera experiencia fuera del país, Dulce Aridai dejó el alma en el cuadrilátero y se ganó el respeto de rivales y entrenadores, demostrando que el talento morelense sigue brillando en los rings del mundo.

“Fue muy emocionante porque nunca llegué a pensar que iba a poder lograr llegar a un nivel tan grande en tan poco tiempo. Me siento muy orgullosa de haber vivido esta experiencia que muy pocos lo han logrado”, expresó la pugilista, para Diario de Morelos.

Con una madurez que supera su edad, Dulce reconoció que esta competencia le exigió más que nunca:

“Sentí mucha emoción, pero también una gran adrenalina, más de la que había tenido en todas mis peleas.”

La joven dedicó su logro a una figura muy especial en su vida:

“Este triunfo se lo dedico a mi abuelito que falleció, porque sé que está conmigo en cada una de mis peleas.”

Aridai también recordó los nervios de competir sin su entrenador habitual, Narciso González:

“Fue la primera vez que no estuvo conmigo, me sentí muy nerviosa, pero fue emocionante trabajar con entrenadores que no suben a cualquiera, solo a los seleccionados.”

Con humildad, entrega y talento, Dulce Aridai Gómez Rebolledo se ganó un lugar entre las mejores del torneo y puso el nombre de Morelos y México en alto, demostrando que los sueños, cuando se pelean con el corazón, se convierten en medallas que brillan más que la plata. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp