Madrid.- Luis Suárez contó lo que sintió cuando le comunicaron que tenía coronavirus y cuánto sufre al realizar la cuarentena en Madrid y no poder estar con su familia. 

‘Lucho’ Suárez salió al quite sobre los cuestionamientos a los descuidos que se generaron dentro de la burbuja de la Selección Uruguaya.

“Yo me siento bien en lo físico, asintomático, alejado de todos los allegados. Tenía ganas de aclarar toda la pelota gigante que se armó, y creo que al ser uno de los jugadores que estaba ahí adentro y que en este caso me dio positivo estaba bueno aclararlo y no especular”, dijo.

El primer caso de Coronavirus en la selección fue Matías Viña, que dio positivo el 14 de noviembre luego de que la Celeste venció a Colombia. 

“No hay que echarle la culpa a él, se había hecho tres test y todos habían dado negativo. El sábado al dar positivo fue un golpe duro para nosotros: por lo que es Mati como jugador, y por el miedo e incertidumbre que genera.

“Ahora estoy encerrado en un apartamento. Mis hijos me vinieron a ver desde una ventana a cincuenta metros; estar lejos de ellos y no poder abrazarlos se me hace muy difícil, a mi mujer también. Verlos a la distancia me genera dolor pero en unos días ya podré estar con ellos”, agregó el uruguayo.

Está aislado. ‘Lucho’ es asintomático; dio positivo desde el 16 de noviembre.

 

Staff Diario de Morelos