Lima.- En una espectacular remontada, el club brasileño Flamengo conquistó la segunda Copa Libertadores de América en su historia, al imponerse 2-1 al argentino River Plate.

El cuadro brasileño tuvo que esperar 38 años para volver a ganar este trofeo, luego que lo hiciera en 1981, ante el Cobreloa.

River Plate pierde el bicampeonato del torneo sobre los minutos finales

Tras un inicio incómodo para los argentinos, luego de que el cuadro “carioca” tuvo un accionar más desenvuelto, los dirigidos por Marcelo Gallardo marcaron en la primera jugada que tuvieron al frente, a cargo de Rafael Santos Borré, quien definió de manera correcta al minuto 14.

Conforme el reloj avanzó la presión ya era incesante y el cuadro brasileño tuvo su recompensa al lograr el empate al minuto 89 en un balón filtrado de Bruno Henrique para Giorgian de Arrascaeta, quien se barrió para meter tocar el balón y que Barbosa solo lo empujara a las redes.

Este golpe terminó por noquear a las “gallinas” que vieron como el bicampeonato se les escapaba al minuto 93 en un balón largo en el que Barbosa le ganó la posición a Javier Pinola para quedar de frente al marco y definir.

NTX
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp