Autoridades ministeriales y policiacas en Morelos informaron que el saldo del operativo y enfrentamiento en Coatlán del Río fue de tres personas detenidas, 5 vehículos recuperados y dos inmuebles asegurados.

Además de 5 policías lesionados, entre elementos de la CES y agentes antisecuestros, dos de los cuales se encuentran graves, dos estables y uno ya fue dado de alta. Las acciones dejaron a dos delincuentes sin vida

José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, indicó que los detenidos pertenecen a la Familia Michoacana, relacionados con al menos once hechos delictivos en Morelos, principalmente secuestros, así como otros más en el Estado de México.

Dijo que tras el enfrentamiento, se prevén más incidentes violentos, por lo que solicitaron el refuerzo de la Guardia Nacional.

Señala que la Familia Michoacana intenta utilizar el estado para trasiego de drogas, extorsiones y secuestro.

 

Replegarán a la Familia Michoacana

“No vamos a permitir que se estacionen aquí en Morelos, ahorita de replegaron, pero seguramente volverán a querer incursionar y aquí volveremos nosotros a combatirlos”, dijo. 

Confirmó que existe coordinación entre Morelos, Guerrero, Puebla y Estado de México para delimitar una franja de seguridad que permita la detención y el repliegue de esa célula criminal. 

Hay elementos estatales y federales resguardando la zona sur de la entidad y se encuentra en total calma” concluyó.

Sesiona la Mesa de Construcción de la Paz

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sesionaron este jueves para el análisis posterior al operativo conjunto en Coatlán del Río, realizado el día de ayer.

Resultado del trabajo coordinado entre las fuerzas federales y estatales, se logró la detención de 3 personas y aseguramiento de 2 bienes muebles e inmuebles.

En tanto, se mantiene resguardada la zona con presencia de elementos policiales pie tierra así como sobrevuelos de prevención e inhibición del delito.

El operativo en conjunto de combate al secuestro entre los estados de Morelos y México, se reforzará para impedir la incursión del grupo delictivo denominado “Familia Michoacana” así como cualquier otro grupo delincuencial que pretenda desestabilizar la paz en ambas entidades.

Durante la sesión, los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz acordaron solicitar a la federación así como al Congreso local, apoyo para fortalecer las capacidades operativas y tácticas de los elementos de seguridad.

Asimismo, se solicitará al Gobierno federal incrementar la presencia de efectivos de la Guardia Nacional en Morelos, con el objeto de intensificar el combate a la delincuencia.

El Gobierno Estado de Morelos agradece el apoyo brindado por parte de las fuerzas federales integradas por las secretarías de la Marina, Defensa Nacional y Guardia Nacional, reiterando su compromiso para hacer frente al crimen organizado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp