México.- Los morelenses Leonardo Sámano Salgado y Héctor Sánchez  Cardoso avanzaron con Pumas a la final del Torneo Clausura 2019 Sub 17, al vencer a Monarcas Morelia 6-1 en el global.

Esta semana, los universitarios disputarán la final contra el Atlas, que eliminó a Santos, 5-3.

En la Semifinal de ida, Pumas se impuso 2-0 en suelo purépecha, con actuación de lujo de Leo Sámano, ya que colaboró con un gol para la causa capitalina, pero fue relevado al 64’.

En el juego de vuelta, en La Cantera, Pumas fue superior y se impuso 4-1 a los Monarcas; Leo Sámano salió como titular, pero fue sustituido al 69’ por Jesús Mejía.

En tanto que el defensa Héctor Sánchez, originario de Cuernavaca, disputó los 180 minutos de la serie.

“Me siento bastante contento y con ansias de que la Final llegue, siento que somos un gran equipo y tenemos el potencial para ganarle a quien sea”, indicó Leo, al final del juego.

Antes de militar en Pumas, Héctor Sánchez Cardoso formó parte del América Sub 13 y Toluca Sub 15. Después estuvo en la Tercera División de la UNAM, y ahora busca coronarse con la Sub 17 para dar el salto a la Sub 20.

Sámano Salgado juega su segundo torneo con los felinos, y también quiere despedirse de esta categoría con un campeonato para saltar a la Sub 20 de la escuadra capitalina.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp