Ixtapa es un complejo de hoteles ubicado en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, del estado de Guerrero, en la región de Costa Grande. Se alza a 5km Zihuatanejo, la cabecera del municipio. El vocablo Ixtapa en la lengua nativa náhuatl significa “lugar blanco”.

Se levantó a partir de 1974, a raíz de un proyecto gubernamental, en respuesta a la demanda hotelera a nivel internacional, fue apoyado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo. Participaron del diseño los arquitectos Landa Enrique y Agustín, Concepción Rivera y Miguel Ángel Rojas.

Actualmente el otrora plantío de cocoteros es un centro turístico de relevancia con lujosos alojamientos, villas, resorts y cadenas hoteleras, una opción para los miles de turistas nacionales y extranjeros que compran paquetes a ixtapa, con todos los servicios incluidos.

Está situado sobre la costa del Pacífico sur con playas, rodeadas de tiendas, restaurantes, bares y el pintoresco paisaje marino con coloridos botes pesqueros, los morros de Potosí, los clavadistas, el nado entre delfines. Muy cerquita la pintoresca y tranquila ciudad pueblerina de Zihuatanejo, con sus callecitas empedradas, sus techos de tejas y sus 25 hermosas playas.

Veracruz, el origen del México moderno

Veracruz en cambio se encuentra al este de la cuenca oceánica del Golfo de México sobre el Océano Atlántico, pertenece al estado homónimo de Veracruz de Ignacio de la Llave y se la conoce por su participación en la Independencia de México como “La Heroica Veracruz “, Tiene uno de los puertos más grandes y antiguos del país.

Una tierra alegre, llena de atracciones, con magníficos atardeceres para contemplar dando un bonito paseo por su Malecón. O descubrir la música tradicional popular en el zócalo y los portales de la ciudad Los viajeros suelen comprar paquetes a veracruz por la infraestructura hotelera, los servicios y las diferentes combinaciones que pueden realizar (de vuelos, alojamientos, traslados etc.) a la hora de programar su viaje.

Cuenta con un clima tropical cálido lo que permite un relajado disfrute del mar y sol en sus playas como:

  • Costa Esmeralda con un entorno de selva
  • Antón Lizardo a 23 km del puerto cerca de Boca del Río una opción para el buceo entre corales y peces.
  • Otras muy bonitas como Montepío, Chachalacas, Escondida….

Veracruz alberga un área natural preservada de arrecifes es un parque nacional marino , con especies de corales y abundante fauna marina, denominado Sistema Arrecifal Veracruzano.

A los nativos se los llama jarochos, son muy festivos y cordiales. Se pueden visitar aquí el centro histórico poblado de edificaciones coloniales y en un recorrido por la city un sinfín de construcciones, palacios, museos, torres, iglesias, centros de arte y culturales entre los que se encuentran:

La Catedral Metropolitana de la Virgen de la Asunción, el Baluarte de Santiago, La zona Metropolitana y el Puerto, el Parque General Manuel Gutiérrez Zamora, el Acuario, el Museo de Cera, el Museo de la ciudad de Veracruz, el Fuerte de San Juan de Ulúa y muchos otros.

La gastronomía jarocha es una fusión española y la costera nativa, con pescados y mariscos frescos y la harina de maíz presente en todas las comidas, así como también una infinidad de dulces y frutas, jugos tropicales y los típicos toritos (hechos con aguardiente de caña, mezclada con coco, café guanábana, cacahuate).

En suma, se trata de dos hermosos destinos con una amplia gama de posibilidades para disfrutar, ambos con playas, sobre el Pacífico -Ixtapa, una villa exclusivamente turística y bañada por el Atlántico -Veracruz, una gran ciudad portuaria.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp