La Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales adscrita a la Fiscalía Regional Oriente logró obtener un auto de vinculación a proceso en contra de Omar “N” y Edgar “N” por su presunta participación en el robo cometido en el Centro Joyero de Cuautla, en tanto un juez especializado en adolescentes vinculó a un menor de 16 años como presunto partícipe en los hechos.

Fue el jueves 15 de octubre, cuando hombres portando armas de fuego, ingresaron al Centro Joyero ubicado en la colonia Centro del Municipio de Cuautla, y mediante el uso de la violencia robaron lo exhibido en las vitrinas.

A través del número de emergencias 911 fue reportado el hecho, por lo que elementos de la Policía Morelos realizaron un despliegue en la zona y al llegar al centro joyero fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego, agresión a la que respondieron los agentes, huyendo los presuntos responsables del lugar y dispersándose por varias calles.

Durante el despliegue operativo se logró el aseguramiento de Edgar “N” de 33 años originario del Estado de México y Omar “N” de 32 años de edad procedente de la Ciudad de México, así como un menor de 16 años de edad quien resultara lesionado, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente. En el lugar de los hechos fueron aseguradas tres armas de fuego así como tres vehículos involucrados en los hechos.

En audiencia correspondiente, un juez de control encontró los elementos suficientes para vincular a proceso a Edgar “N y Omar “N”, por los delitos de robo calificado homicidio calificado en grado de tentativa, haciendo prevalecer en su contra la prisión preventiva como medida cautelar y estableciendo el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el caso del menor de edad, durante el desarrollo de la audiencia ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, fueron valorados los elementos de prueba aportados por el agente especializado, emitiendo un auto de vinculación a proceso en contra de S.C.L como presunto responsable de la conducta antisocial de robo calificado, imponiendo el internamiento preventivo en contra del adolescente al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de Libertad para Adolescentes  (CEMPLA), estableciendo la temporalidad de 40 días como plazo ara cierre de investigación complementaria.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp