Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) entregó más de 4 mil 500 lentes a estudiantes de nivel básico como parte del programa “Ver bien para aprender mejor”, cuyo propósito es apoyar a niños y adolescentes con problemas de visión para mejorar su desempeño escolar.

El encargado de despacho de la dirección general del IEBEM, Raúl Aguirre Espitia, explicó que este programa se realiza cada año gracias a un decreto del Congreso del Estado, que autoriza la asignación de recursos públicos para cubrir el 50 por ciento del costo de los lentes, mientras que la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor” aporta el otro 50 por ciento.

Aguirre Espitia señaló que, antes de recibir los lentes, los alumnos son sometidos a un examen de la vista con el objetivo de identificar el tipo de graduación o problema visual que presentan. Agregó que el programa se lleva directamente a las escuelas, con la previa autorización de los padres de familia, y que el beneficio llega a los planteles públicos de distintas regiones del estado.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los resultados preliminares de las visitas realizadas a escuelas de Morelos en el marco del programa “Vive saludable, vive feliz”, revelaron que alrededor del 37 por ciento de los estudiantes presenta algún grado de debilidad visual, lo que refuerza la necesidad de mantener y ampliar este tipo de iniciativas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp