Cuernavaca, Morelos.- María José Terán ha logrado consolidarse como una de las mejores deportistas morelenses del momento y es una de las máximas referentes del patinaje artístico en la entidad; a la par formó parte de una generación histórica de rugby en Morelos.

La Tlahuica ha contado con la suerte de formarse deportivamente bajo las órdenes de la profesora Lourdes y de Alejandra Hernández, esta última considerada como una de las mejores patinadoras del país.

“Sí, he aprendido mucho de ellas es un privilegio estar con ellas porque son de las mejores de Morelos y del País” dijo.

 

 

María José ya ha logrado representarnos en eventos internacionales tanto en Sudamérica como en Estados Unidos, lo que consolida su prometedora carrera.

Actualmente y como todo deportista de alto rendimiento, la patinadora se ha visto en la necesidad de mantenerse físicamente en casa, por la pandemia.

“Nos tocó entrenar en casa, fue difícil, pero poco a poco estamos regresando a la práctica ahí en el parque Bicentenario

“Ese lugar es el que mejor instalaciones tiene y nos acoplamos en los entrenamientos”, agregó.

La multimedallista nacional no solo ha mostrado su talento en esta disciplina pues hace unos años formó parte de la selección estatal y nacional de rugby.  En Morelos se logró una medalla de oro en la Olimpiada Nacional, algo que demostró la calidad de María José Terán.

“Incursioné gracias a mi papá que fue el que trajo el rugby a Morelos; recuerdo que fue un gran grupo  logramos algo histórico para Morelos” , compartió.

Sin embargo María José dejó en claro que lo suyo es el patinaje artístico por lo que se sigue preparando en este deporte, dejando atrás el rugby y pensando en sus estudios.

“Quiero seguir en el patinaje, es lo que me gusta y más adelante ser entrenadora y compartir mis conocimientos”, finalizó

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp