Yecapixtla, MORELOS.- Los proyectos de beneficio a la comunidad de Huexca que presentó el gobierno federal a través del delegado en Morelos, han dividido las posturas en torno a la operación de la termoeléctrica, señalan integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM), quienes consideran que es una estrategia para convencer y dividir a los habitantes.

Teresa Castellanos Ruiz, integrante de la APPM, explicó que lo anterior es derivado de la visita del delegado federal de los programas integrales de bienestar, Hugo Eric Flores Cervantes, a esta comunidad de Yecapixtla para presentar propuestas de obras de infraestructura en la localidad.

Señaló que debido a que la comunidad de Huexca presenta diversos rezagos en materia de servicios, los habitantes ven viables estos proyectos, sin embargo, con ello se está buscando persuadir para que no se opongan más a la operación de la planta de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Están ofreciendo muchas cosas a la comunidad de Huexca, y salieron necesidades como el drenaje o agua potable, aunque en estas propuestas se aseguró que esto sería sin condicionar la operación de la termoeléctrica”, precisó.

“Nosotros lo que vemos es que vino a dividir a la comunidad con todos lo proyectos; los que estamos en contra de la termoeléctrica hemos dicho que no queremos proyectos, únicamente que quiten la termoeléctrica”, subrayó. i

 

Por: Guillermo  Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp