Cuernavaca.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), continúa brindando apoyos económicos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) que se vieron afectadas por la pandemia por COVID-19, cumpliendo con el compromiso del Gobierno del Estado en materia de empleos y reactivación económica.

Al respecto, la titular de SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, precisó que mediante las sesiones del Comité Ejecutivo del Fifodepi se han autorizado la dispersión de 22 millones 77 mil 399 pesos, distribuido en mil 483 MiPyMEs morelenses que cumplieron los requisitos marcados en las convocatorias.

“Estamos dando cumplimiento a los objetivos del Gobierno Estatal encabezado por el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para acercar las oportunidades a todas aquellas empresas y negocios que son el motor económico de Morelos y que benefician directamente a la economía familiar”, declaró.

Por su parte, Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi, detalló que por medio de la convocatoria “Programa emergente para MiPyMEs morelenses” se autorizó la cantidad de nueve millones 39 mil 999 pesos, distribuido en 485 empresas que han comprobado fiscalmente los gastos señalados en los rubros de arrendamiento, sueldos, salarios, y gastos de operación.

Para el programa “Financiamiento tipo apoyo para la preparación de los protocolos sanitarios de la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas morelenses” se acreditaron tres millones 82 mil 970 pesos para beneficiar a 323 MiPyMEs, en la adquisición de materia prima, equipamiento o contratación de servicios de seguridad en salud para hacer frente a la contingencia del COVID-19.

Para jóvenes

La convocatoria “Fondo de apoyo emergente IMPULSAJOVEN para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses de entre los 18 y 29 años de edad” se aprobó la ministración de dos millones 573 mil 738 pesos, distribuidos en 175 empresas de jóvenes, que han adquirido materia prima.

El “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses” por un monto total de siete millones 380 mil 691 pesos, que ha contribuído en gastos de adquisición de materia de 500 micro, pequeñas y medianas empresas del estado.

Para concluir,  Cecilia Rodríguez invitó a las y los ciudadanos empresarios que se informen más sobre los programas para su participación.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp