León.- Tras la derrota de América por 3-2 a manos del León, surgieron problemas extracancha porque dos empresas se “disputan” los derechos de transmisión del juego, y todo esto llegará a los tribunales, de acuerdo a uno de los protagonistas.
La noche del domingo dejó a la vista un problema televisivo que está por estallar. Fox Sports transmitió el juego y no dejó hacerlo, de manera tranquila, a Marca Claro. Miles de usuarios sufrieron las censuras que tuvo el canal de YouTube durante el juego de la Jornada 6.
“Se produjo un error. Este video ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los deredchos de autor realizado por Fox Sports MX”, fue el mensaje que le apareció a los televidentes. 
A través de un comunicado, Marca Claro salió a la caza de Fox Sports: “Claro Sports y Marca Claro cuentan con licencia vigente de derechos de transmisión y explotación comercial de los partidos del Club León a través de Internet, incluido YouTube, así como a través de otros medios. En virtud de lo anterior, estamos analizando las acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia contra quien resulte responsable”, sostuvo.
Uno de los que militó contra la censura del partido fue Arturo Elías Ayub, exdirectivo de Pumas UNAM y ahora director de Claro Sports: “Cuando tienes un producto malo y caro, que compite con uno mucho mejor, tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer, aunque perjudiques a aficionados”. 

Por: Santiago Beltrán

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp