Pachuca.- Con el objetivo de ser el primer equipo clasificado de la Liga MX Femenil, América visitará el estadio de Hidalgo para enfrentarse a Pachuca en la vuelta de las semifinales del Apertura 2018.

El primer partido entre ambas escuadras disputado en la cancha Centenario número 5 terminó 0-0, por lo que la serie queda abierta para los dos.

Sin embargo, las Águilas lucen favoritas, ya que al no recibir goles de visitante, el conjunto de Coapa puede clasificarse si gana o empata por cualquier marcador; las Tuzas deberán ganar o incluso empatar a ceros para que el criterio del lugar de la tabla les favorezca.

El equipo de la Bella Airosa clasificó en segundo lugar con 38 unidades, mientras que América quedó tercero con 35 puntos.

El encuentro se llevará a cabo este lunes a las 18:00 horas, en el estadio Hidalgo.

En la otra Semifinal, Tigres recibirá a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

En el cotejo de ida el marcador terminó 1-1, con anotaciones de Brenda Noemi Viramontes, por parte de Chivas, y Belén De Jesús Cruz, por las regias.

Las jugadoras del Rebaño Sagrado llegan a esta etapa del certamen luego de empatar con Monterrey en cuartos de final por 1-1 en la “ida” y 0-0 en el de vuelta.

Las auriazules vienen de vencer 2-1 a las rojinegras del Atlas en el encuentro de ida de cuartos y empatar a ceros en el de vuelta.

Las Chivas terminaron en la cuarta posición de la clasificación general, con 31 unidades; Tigres, dirigido por Ramón Villa Zevallos, finalizó en el primer lugar con 40 puntos.

La última ocasión que ambos clubes se enfrentaron en Monterrey fue el 5 de noviembre de 2018, en la fecha 17, y el marcador terminó 2-1 a favor de las felinas.