El Servicio Nacional de Empleo (SNE) está dispuesto a colaborar con el sector de turismo y servicios a resolver el déficit de mano de obra que reporta, canalizando a buscadores de empleo e incluso, celebrando ferias del empleo específicas con cámaras empresariales.
El titular de la oficina en Morelos, Jorge Mario García Ávila, señaló que el espíritu de la dependencia a su cargo es ayudar al sector productivo a resolver sus requerimientos de recursos humanos, haciendo la vinculación entre quien necesita una fuente de trabajo y quien la ofrece.
En ese sentido, agregó que el SNE ha colaborado en diferentes momentos con las cámaras Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y Nacional de Comercio (Canaco), así como con la Asociación de Industriales del Estado (ADIEM), siempre tratando, en la medida de las posibilidades y alcances del organismo, de resolver sus necesidades de mano de obra.
Dijo que es una realidad que las necesidades de cada sector son diferentes y para eso, las puertas de la institución están siempre abiertas.
“Para que los que gusten tocar la puerta de manera directa, podamos acompañarlos”, dijo, e incluso recordó que el SNE ha hecho reclutamientos directos para las cámaras, o para algunos de sus integrantes, siempre tratando de coadyuvar con ellos de forma directa, manifestó.
Como se recordará, el pasado martes, restauranteros agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señalaron que actualmente hay un déficit de mano de obra para ese sector, específicamente porque los jóvenes cambiaron su forma de relacionarse con el mercado laboral.
Al respecto, Jorge Mario García señaló que el Servicio Nacional de Empleo atiende a toda la población en edad laboral, incluidos los jóvenes.
Hablando de ellos, agregó que el número de personas de entre 18 y 29 años de edad que ha sido vinculado a una fuente de trabajo, desde el SNE, ha sido importante, sobre todo de aquellos que terminan el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y están listos para incorporarse al mercado laboral de manera formal.
Dijo que este programa es una opción que los empleadores gastronómicos tienen a su alcance y que también está a su disposición a través del SNE.
ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
