Cuernavaca, MORELOS.- Será el próximo lunes y martes que las Brigadas Correcaminos estarán aplicando la vacuna contra el COVID-19 para personas rezagadas, en cinco diferentes municipios del estado de Morelos. 

Debido a la gran demanda de la vacuna contra el COVID-19, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación, informó que la jornada de vacunación para rezagados se extendió dos días más, por lo que las Brigadas Correcaminos visitarán Cuernavaca (Hospital Militar); Xochitepec (Unidad Deportiva ‘La Gran Fuerza de Alpuyeca); Tepalcingo (CEDIF); Temixco (Parque Carlota); y, Yautepec (Centro Vacacional Oaxtepec). 

El funcionario explicó que se aplicará el biológico de Cansino, que es única dosis, para las personas mayores de 18 años que por algún motivo no han recibido ninguna dosis. Además, deberán cumplir con los requisitos como expediente de vacunación, comprobante de domicilio e identificación oficial. 

Van-Dick Puga reconoció el interés de la población por recibir la protección contra la vacuna, lo que ha contribuido a que Morelos sea una de las entidades en cumplir, antes de tiempo, con la meta establecida por el Gobierno Federal, lo que permitirá disminuir el riesgo de un incremento en el número de casos durante la temporada de invierno.

Desde la semana pasada se están aplicando estos biológico pero en menos municipios, por lo que decidieron abrir más módulos ante la demanda de rezagados. 

5 municipios del Estado estarán vacunando vs el COVID a personas rezagadas.

 

 

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp