Se activan dos albergues para personas que pudieran salir afectadas en esta temporada de lluvias en el municipio de Emiliano Zapata, y poder atender en caso de un siniestro. Una está ubicada en las canchas de la delegación Benito Juárez y una más en el CUMEZ.  
La capacidad aproximadamente para atender a los posibles afectados es de unas 600 personas, aseguró, Jorge Alfredo Bolaños Mendoza, director de protección civil del municipio de Emiliano Zapata.
“Tenemos en estos alberges baños, techumbre, parrillas para calentar comida y esta acondicionado para albergar a este número de personas”, dijo el funcionario.
Además, señaló el funcionario que se tiene contacto con otros directores de protección civil.
“Tenemos contacto a través de un grupo que formamos de WhatsApp, con otros directores de de Protección Civil  de Cuernavaca, Temixco y Jiutepec (...) el propósito es para apoyarnos entre nosotros ante cualquier eventualidad.
“La naturaleza es impredecible, en cada lluvia debemos estar atentos, y guardar documentos esenciales en una mochila, y tener a la mano los teléfonos de emergencias: 777-368-4488 y 777-326-1208”, insistió. 

Por: LUIS FLORES
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp