Previo al inicio de la temporada de lluvias en Morelos, Salude confirma 37 casos de dengue.
El dengue es una infección vírica que se transmite al ser humano por la picadura de mosquitos infectados y se presenta con mayor frecuencia y en regiones tropicales y subtropicales.
La mayoría de las personas que contraen dengue no tienen síntomas, pero cuando estos aparecen suelen presentar fiebre alta, dolor de cabeza y en algunas otras partes del cuerpo, náuseas y erupciones en la piel. En su forma grave el dengue puede ocasionar la muerte.
Aunque este padecimiento se presenta todo el año, la mayoría de los casos se registran en la temporada de lluvias, por lo que autoridades de salud realizan campañas para alertar a la población y exhortarla a que ponga en marcha medidas preventivas.
En lo que va de este año se registran en el país dos mil 420 casos de dengue y tres defunciones, el 85 por ciento de los casos se registran en Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Guerrero, Tabasco y Chiapas.
En el caso de Morelos, la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, informó que en lo que va de este año se han registrado 37 casos de dengue, de los cuales siete corresponden a dengue no grave; 28 a dengue con síntomas de alarma, y dos casos de dengue grave. Además, los municipios con mayor incidencia de casos son Coatlán del Río, Jantetelco, Mazatepec y Emiliano Zapata.
El número de casos de dengue que se registra este año es mayor a los 22 casos reportados en esta misma fecha, pero de 2022, por este motivo se mantiene el llamado a la población para realizar acciones preventivas en los hogares para disminuir el riesgo de adquirir el virus y que los casos se disparen.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp