CUERNAVACA, MORELOS.- Setenta y nueve mil pesos es lo que ha logrado juntar el Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca a través de su colecta anual, misma que concluyó hace una semana y media, informó el director de dicha institución, Jesús Reyes Salinas.
“Ya se concluyó hace semana y media y hasta ese corte tuvimos la cantidad de 79 mil 924 pesos, la colecta como tal en las plazas comerciales, en algunos cruceros que también se hizo y en el centro de Cuernavaca ya terminó como tal, pero tenemos algunos botes en algunas instituciones gubernamentales y privadas”, precisó.
Dichos botes que aún no tienen harán este fin de semana el conteo, con lo que esperan llegar a la meta del año pasado que fue de 104 mil pesos, al sostener que con el dinero de esta colecta iniciarán la reparación de cuatro unidades, que son las más necesarias para seguir atendiendo las emergencias.
Incluso, comentó que algunas unidades ya se están reparando, por ello insistió que con los botes que aún faltan por contar puedan alcanzar los cien mil pesos, al reconocer que este año ha sido lo más bajo que han conseguido, ya que en 2015 juntaron 112 mil pesos, en 2016 149 mil pesos y el año pasado 104 mil pesos.
“De hecho ya reparamos una –unidad- y ahorita nos faltan de reparar tres unidades que son las que prácticamente nosotros le decimos de batalla, porque son unidades ligeras y que pueden circular rápidamente por la ciudad de Cuernavaca”, abundó.
Ayer junto con el grupo de empresarios que colaboraron en la colecta anunciaron una carrera deportiva para el próximo domingo 28 de octubre en beneficio del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, con la que conseguirán más apoyos. 

Falta por recolectar
Algunos botes de la colecta que concluyó hace unos días aún se encuentran en empresas e instituciones gubernamentales, por lo que esos recursos no se han contado.

Realidad. Cada vez son menos las personas que brindan un apoyo a los bomberos, pese a que siempre están dispuestos a atender el llamado de la ciudadanía.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp