Ya sin la saturación de los días de mayor afluencia del periodo de vacaciones de Semana Santa, la población que aún continúa de asueto durante la Semana de Pascua, disfruta de los museos de la ciudad y de los balnearios, principalmente.

Ayer, durante un recorrido por el primer cuadro de Cuernavaca, se pudo constatar que el Palacio de Cortes, ahora Museo Regional de los Pueblos de Morelos, mantiene un flujo constante de visitantes, interesados en conocer la propuesta museográfica que ofrece, a partir de su reapertura.

Familias con niños en edad escolar, aun de vacaciones, parejas de trotamundos y grupos de excursionistas, sobre todo adultos mayores, son parte del ambiente de la Semana de Pascua, a quienes aun se les puede ver yendo de un punto de la ciudad a otro, con la actitud relajada que provoca saberse libres de las responsabilidades del día a día y de la rutina.

La bitácora de acceso al Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) es un buen referente para saber de dónde proceden los visitantes y turistas que llegan a Cuernavaca.

Este martes, hasta el mediodía lo habían visitado personas de Coatepec, Veracruz; Reino Unido, Cuernavaca, CDMX, Axochiapan y Costa Rica.

El guía de turismo Eric Hernández comentó que, con base en su experiencia, esta segunda semana de las vacaciones en el sistema escolar, son aprovechadas, principalmente por los jóvenes para visitar los balnearios sin el tumulto que significan los días santos.

También indicó que los grupos de pensionados y jubilados son los que, preferentemente, organizan sus visitas y excursiones estos días, cuando sitios como museos, o los destinos de turismo religioso, tienen menos demanda de los vacacionistas, hablando del turismo que ofrece Morelos a propios y extraños, puntualizó el profesionista.

ANTONIETA SÁNCHEZ / Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp