Gran ambiente familiar y multicultural se vivió en el inicio del Carnaval del Cerro de Las Flores 2023. Participaron más de 6 mil personas y tuvo representación de 13 municipios diferentes. 

El contingente partió desde el puente de La Gran Alianza y recorrió las calles Avenida Morelos, República de Nicaragua, República de Argentina, República del Salvador, República de Costa Rica y finalizó en el zócalo municipal.

Participaron el cabildo y la Reina de Las Fiestas Patrias, una comparsa de personas con discapacidad de Xochitepec, chinelos y banda de Tepoztlán, comparsa de chinelo de Xochitepec, un carro alegórico del Injuve Xochitepec, la comparsa Toro Loco Atlacholoaya. 

De igual manera, el ballet folklórico Kopitl, el carro alegórico de Emprendedores Turísticos de Xochitepec, las comparsas de Huitzilac, de Yecapixtla, de Tlaltizapán, de Tlayacapan, de Atlatlahucan y de Zacualpan de Amilpas. 

Asimismo, carros alegóricos de Jojutla, Mazatepec, de Miacatlán, de Coatlán del Río, de Tetecala, de la Casita de Cultura de Atlacholoaya, de la colonia Loma Bonita, así como de comercios del municipio. 

Animaron a los asistente también la comparsa Toro Loco La Cruz, la mojiganga de Xochitepec, el ballet folklórico Meztli, la comparsa El Fénix, el espectáculo Quetzalcoatl Tetecala, el grupo de la colonia Nueva Morelos y la comparsa Toro Loco de Real del Puente. Para cerrar el día se presentó en la explanada municipal la banda Nueva Generación. 

Encabezaron el brinco del chinelo el presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, "Chalo Flores; la presidenta del DIF Xochitepec, la maestra Edith Zúñiga Madrigal; el alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz; así como miembros del cabildo y ayudantes municipales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp