Hace un par de días se llevó a cabo el lanzamiento del cohete de la Nasa “Crew Dragon” en conjunto con la empresa privada SpaceX. El acontecimiento se tornó como algo histórico debido a que desde hace nueve años no se realizaba el despegue de esta tripulación encabezada por Bob Behnken y Doug Hurley.

Sin embargo a pesar del acto principal centrado en el despegue de la nave, José Fernández ha robado la atención de miles de mexicanos, ya que fue él el encargado de realizar los diseños de los trajes para esta misión.

Junto con SpaceX y la NASA, José Fernández llevó a cabo este proyecto de diseño con toques minimalistas y futuristas. Además, es reconocido por ser el creador de diversos atuendos de superhéroes en la industria del cine. A lo largo de seis meses, Fernández, trabajó en su estudio llamado ‘Ironhead’ en el que se inspiró para la realización de cada detalle que fue apreciado durante la transmisión en vivo del despegue.

El traje consta de un modelo realizado por ingeniería inversa y sus características principales fueron la funcionalidad y el estilo.

Según información de la BBC a los trajes se les conoce como “starman” y funcionan como un traje elegante para ir al espacio, sin mencionar que cuentan con la tecnología suficiente para brindar el oxígeno adecuado al astronauta y brindar la temperatura correcta.

Algo que sobresale como parte de este proyecto de José Fernández y SpaceX, es que el casco de dichos trajes fue impreso en 3D y tiene incorporado un micrófono y guantes que permiten manejar la pantalla táctil de la nave.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp