SANTA CATARINA, Monterrey.-Una directora de una secundaria de Nuevo León le cortó el cabello frente a todos sus compañeros a un estudiante.

En una imagen difundida en las redes sociales se aprecia el momento en el cual la docente con unas tijeras le realiza el corte.

Según medios locales, la mujer fue identificada como Micaela Zapata, quien es la directora de la Secundaria no. 2 Guelatao, del municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

En Internet generó indignación la foto, pues muchos consideraron como medievales las reglas de la institución.

“Las reglas medievales de los centros educativos deben cambiar, el cabello corto no es sinónimo de pulcritud”, dijo Jesús Godoy en su cuenta de Twitter.

Se dice que Zapata sancionó de esta manera al niño ya que se había presentado al segundo día de clases con el pelo largo, lo que contradecía la normatividad del plantel.

Ante la polémica, autoridades de la Secretaría de Educación citaron a la directora para esclarecer los hechos. 

En un comunicado expresaron:

“Para salvaguardar los derechos de los alumnos y pese a no existir una denuncia formal por parte de un padre de familia; esta dependencia ya citó al directivo en cuestión para conocer la versión de los hechos. La Secretaría de Educación refrenda su compromiso con la niñez y sana convivencia escolar”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp