Cuautla.-Ante los primeros casos de COVID19 en alumnos al inicio del regreso a clases, principalmente en el caso de Cuautla, directivos de planteles analizan continuar con las clases a distancia.

Lo anterior, ante la información que dio a conocer la escuela secundaria “Antonio Caso de Cuautla”, que precisó que optaron por suspender clases debido a que se detectó un caso positivo de COVID19 en una estudiante, y al menos 10 casos sospechosos de esta enfermedad, apenas un día después del regreso.

Ante esta situación, y tras el aviso de que en este plantel las clases retornan a las actividades virtuales para evitar cadenas de contagios, en otros planteles de esta ciudad analizan el trabajar a distancia para prevenir una situación como la de esta secundaria.

En el caso de escuelas primarias, directivos de centros educativos públicos, que prefirieron guardar anonimato para evitar alarmar a la comunidad escolar, señalaron que esta problemática se puede presentar en otro plantel, y que por ello están considerando desarrollar las clases a distancia.

Indicaron que están al pendiente del comportamiento de la pandemia, y que si los casos se mantienen a la alza, estarán desarrollando las actividades escolares de forma virtual y a distancia para prevenir que las escuelas se vuelvan centros de contagio.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp