El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este jueves una iniciativa para reconocer el matrimonio entre personas de mismo sexo en todo el país. La propuesta busca reformar el artículo 4 de la Constitución con el fin de que se especifique que el matrimonio es la unión entre dos personas y no entre un hombre y una mujer.

La Constitución señalaría que “toda persona mayor de 18 años tiene derecho a contraer matrimonio y no podrá ser discriminada por origen étnico o nacional, género, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana”.

Verónica Juárez, diputada del PRD y quien presentó esta propuesta, comentó que la propuesta se debe debatir y aprobar para que las personas homosexuales dejen de ser tratadas como ciudadanos de segunda clase.

“La reforma permitirá que las parejas del mismo sexo gocen de igual protección jurídica que las parejas heterosexuales; al seguir negando los derechos implica tratar a toda persona con una preferencia sexual distinta como ciudadanos y ciudadanas de segunda clase”, explicó Juárez.

“Esta lucha ha sido desde siempre enarbolada por el PRD y nos parece indispensable que esta Cámara de Diputados inicie la discusión respectiva”, explicó la diputada.

Finalmente explicó: “Esta es una bandera de la izquierda, de manera particular del PRD, y esperamos que la nueva mayoría, como ha venido pregonando, sea congruente, y que lo antes posible podamos resolver que este texto se pueda plasmar en nuestra constitución”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp