El diputado federal de la bancada de Morena, Marco Flores, se comprometió con los desplazados de Palmas Altas, en Zacatecas, a buscar la atención del gobierno federal, y sostuvo que si hay oídos sordos, él mismo convocará a la ciudadanía para que se levante en armas.

En dicha zona, que en los últimos meses se ha visto azotada por la violencia y la presencia de grupos de la delincuencia organizada, el legislador aseveró que él llegará hasta las últimas consecuencias, "hasta donde tope" para defender a sus paisanos..

"Si no nos hacen caso en el Gobierno federal, yo mismo voy a convocar a la gente, para que se levante en armas allá arriba”, declaró el ex vocalista de la Banda Jerez.

Ocurrió durante la realización de un foro informativo sobre la reforma eléctrica, en el que incluso estuvo presente el coordinador de la bancada guinda Ignacio Mier.

Luego de recorrer la capital zacatecana, así como Fresnillo y Jerez, Marco Flores fue interceptado por habitantes desplazados de Palmas Altas, con quiénes se comprometió a atender el caso.

"Me pongo la camiseta con ustedes, hasta donde tope y les aseguró que no están solos", declaró.

Genera polémica

La declaración del diputado de Jerez ha generado polémica, en especial por ser integrante del partido en el poder, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo coordinador en la Cámara Baja, Ignacio Mier Velazco, estuvo presente en el evento.

Al final de la asamblea informativa pidió la palabra un hombre que se encontraba entre el público para expresar la preocupación que tienen las familias desplazadas, quienes llevan padeciendo la inseguridad desde hace un año, pero hace 15 días integrantes de un grupo armado les dijeron: “sálganse”.

También pidió al presidente municipal, Humberto Salazar Contreras, que se corte el suministro de electricidad a los hogares que quedaron abandonados. “Nos sigue llegando la luz, hasta más cara, y otras personas que han hecho daño son las que están haciendo uso”, dijo.

Lamentó que no se sabe qué pasará con quienes tuvieron que dejar sus casas y las tierras productivas muertas, pues no hay quien las trabaje para producir el durazno, que era su fuente de sustento.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado