Cuernavaca, MORELOS.- La diputada del Partido Encuentro Social, Mirna Zavala Zúñiga, confía en que el próximo lunes habrá condiciones para la votación de las iniciativas de las leyes de ingresos de los municipios 2022, con modificaciones. 

Indicó que legisladores de las ocho fuerzas políticas  coinciden en que el objetivo de revisar las leyes de 20 municipios es fortalecer las finanzas de los ayuntamientos, pero sin lesionar el bolsillo de los ciudadanos. 

“Estamos poniendo mucha atención en los proyectos que presentaron los veinte, porque todos contemplan incrementos en diferentes pagos”, refirió la diputada. 

Igual que en su momento lo señaló el presidente de la Comisión, Agustín Alonso Gutiérrez, Zavala Zúñiga detalló que algunos alcaldes buscan que el Congreso les apruebe incrementos en el pago de derechos por trámites ante el Registro, en cuotas por el servicio de agua potable, y en multas, “que me parece que hay que revisar con lupa”, señaló. 

“Esto nos está llevando al análisis pormenorizado sobre lo que le afecta al ciudadano en medio de una pandemia de la que aún no salimos”, abundó. 

Tras asistir a la ceremonia oficial por el Día de la Bandera y los Símbolos Patrios en la Plaza de Armas de Cuernavaca, la representante de la fracción parlamentaria del PES en el Poder Legislativo afirmó que su voto será razonado y con elementos suficientes. 

La diputada dijo que ayer mismo estaban citados los integrantes de la Comisión de Hacienda para continuar con el proceso de dictaminación, y se esperaba la votación para presentarls al Pleno. 

Mirna Zavala recordó que la sesión del miércoles quedó en receso con la posibilidad de que tenga continuidad y los dictámenes de las leyes de ingresos sean incluidos en ésta; aunque desde su punto de vista, consideró que lo ideal habría sido abrir una nueva sesión. Aun así, estimó que este asunto volverá a hacer coincidir a los diputados, como lo fue en diciembre, cuando las votaron por unanimidad, en aras de apoyar a los municipios.

Confianza. Diputada Mirna Zavala Zúñiga, del PES.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp