Regan Noelle Gibbs, de 25 años, ex portera profesional de la Universidad de Kansas, murió luego de que su esposo, Chad Marek de 26 años, la agredió. La atleta fue hallada el lunes por la noche en su apartamento en Lawrence, Kansas, el informe de su fallecimiento se especula por violencia doméstica, pero las autoridades se negaron a dar más detalles.

Según los reporteros, Marek, llamó al 911 y fue arrestado en el lugar de los hechos. Rogan fue portero de los Jayhawks desde 2015 hasta 2018. La joven era originaria de Naches, Washington, miembro de dos equipos del Torneo de la NCAA durante su carrera en Kansas, según el sitio web del departamento de atletismo de la universidad.

El martes, Marek, acudió ante el Tribunal del Distrito del Condado de Douglas para su audiencia, en la que según el Kansas City Star: sigue encarcelado con una fianza de 1 millón de dólares.

 

Al ser detenido Chad un agente le pregunto: ¿”Por qué había matado a su esposa?”, a lo que él respondió, “Dios me dijo que la matara”.  Durante su audiencia ante el Tribunal, el joven volvió a causar polémica, pues dijo: “Jesucristo es mi abogado”.

La pareja se habría casado en noviembre del año pasado, pero al poco tiempo, la salud mental de Marek se deterioró, la razones no fueron claras, hasta el punto que desarrollo paranoia.

El caso sigue siendo investigado por las autoridades, “Obviamente hay algunos indicadores preliminares de que esta persona no era mentalmente estable. Lo que llamamos estar en psicosis, así que obviamente eso es algo que estaremos investigando mientras este caso continúa, dijo Rich Lockhart, jefe de Policía de Lawrence.

Los amigos y familiares de la atleta se despidieron en redes sociales y recordaron que era una buena jugadora.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp