México.- Reportes extraoficiales señalan que este viernes 27 de septiembre se giró una orden de aprehensión contra el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes

De acuerdo con el trascendido publicado por el periodista Alejandro Aguirre, la orden fue girada por un Juez Federal de la Ciudad de México (CDMX), derivado de una investigación que se le sigue previo al 2016.

El requerimiento judicial también contemplaría al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Jaime Téllez, en seguimiento de una denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz por el supuesto fraude en la compra de cámaras de videovigilancia. 

 

 

La acusación contemplaría los delitos de fraude, peculado y enriquecimiento ilícito, por un monto superior a los mil 800 millones de pesos. 

El portal El Estatal consigna que sería la Fiscalía General de la República (FGR) la autoridad responsable de dar cumplimento a la orden de aprehensión, aunque hasta el momento dicha dependencia no se ha pronunciado sobre las versiones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp