La presidenta municipal de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, lamentó anoche en redes sociales los hechos ocurridos y evidenciados en un video este lunes, donde se aprecia a una oficial de Tránsito del municipio agrediendo a una menor de edad.
De acuerdo con la publicación que hizo la alcaldesa en su cuenta de Facebook, aseguró: “Lamento y repruebo totalmente los acontecimientos sucedidos en el centro de nuestro municipio, donde estuvo involucrada un elemento policial de tránsito, por lo que ya se están tomando las medidas pertinentes y necesarias que garanticen la seguridad de todas las personas, reiterando el compromiso con las niñas y niños, jóvenes y las familias de Zacatepec; nuestra administración está para servir al pueblo y no se tolerarán actos de abuso de autoridad.”
Lo anterior, luego de que se viralizara un video donde se aprecia a una agente vial agredir a una menor, supuestamente porque la segunda grabó la detención de un motociclista.
Testigos aseguran que el motociclista al parecer le hizo un cobro a la agente vial, ésta se molestó y lo trató de detener. Fue entonces que la menor grabó la escena y fue cuando comenzó la pelea.
En varias ocasiones, a la agente le pidieron que soltara a la menor, pero no lo hizo hasta pasados 3 minutos.
En la escena, se aprecia cómo tanto la secundarista como la agente vial se agreden mutuamente jalándose de los cabellos.