CUERNAVACA, MORELOS.- Con el fin de preservar las especies de cactáceas nativas del estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) inició con la capacitación de grupos comunitarios para que aprendan más acerca de cómo reproducirlos en un vivero, evitando así que los ejemplares dentro de los bosques o selvas sean extraídos ilegalmente para su venta.
      En un comunicado, el director de Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la SDS, Julián Morán Altamirano, informó que este taller está dirigido para los núcleos agrarios de Bonifacio García, Temilpa Nuevo, Temimilcingo, Tejalpa, Tetelpa y Cuautlixco, que forman parte de las ANP de Sierra Montenegro, Las Estacas, El Texcal, Cerro de la Tortuga y Los Sabinos-Santa Rosa-San Cristóbal.
     "Están entusiasmado con el proyecto, ya que les permitirá generar una alternativa económica para el desarrollo de sus comunidades y ejidos", mencionó.
      Indicó que en las capacitaciones, los asistentes aprenden sobre las características de las cactáceas, generación de frutos y semillas, sembrado de semillas, tipos de reproducción, técnicas de injertos, control de plagas, sustratos y cambios de macetas.
      "Estas plantas son importantes para el equilibrio ecológico, además de que son especies que con el acelerado crecimiento de la urbanización, el saqueo ilegal, así como el deterioro del ambiente, han contribuido a que se encuentren amenazadas", dijo.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp