Cuernavaca, MORELOS.- Productores de ocho municipios participan en la XX Expo Internacional de Productos no Tradicionales, que se realiza en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y que tiene por objetivo establecer enlaces comerciales e impulsar las negociaciones directas entre el productor y el comprador local e internacional.
Se trata de productores de Tetela del Volcán, Coatlán del Río, Jojutla, Yautepec, Cuernavaca, Ayala, y  Zacualpan de Amilpas que buscan colocar aguacate certificado, arroz, destilado de agave, hierbas aromáticas orgánicas, ornamentales, café orgánico, salsas orgánicas, productos orgánicos a base de amaranto y miel, así como peces de ornato en los mercados internacionales.
De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, compradores de España, Francia y Perú están interesados en los productos morelenses sobre todo en el aguacate, arroz y salsas orgánicas, por lo que siguen en el acompañamiento y negociaciones.
Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro, recordó que el año pasado y gracias a la participación de Morelos en la feria, se pudieron colocar en Estados Unidos y Perú el destilados de agave y amaranto.
En esta Expo Internacional que organiza la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, los productores de Morelos tienen como prioridad mostrar sus productos en el Centro de Negocios que allí se instala.

Exposición. Productores de 8 municipios presentes en la Feria chiapaneca.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp