Cuernavaca, Morelos  

La dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) organizó una jornada de difusión de la Cartilla de Derechos de las Mujeres, con el propósito de que su contenido llegue a toda la población a través de los docentes.

Joel Sánchez Vélez, secretario general del sindicato, informó que al evento de arranque asistieron más de 600 maestras y explicó que se trata de una cruzada estatal que pretende alcanzar a todas las maestras del gremio, que suman más de 20 mil en Morelos, lo que representa alrededor del 70 por ciento de la base magisterial.

El dirigente señaló que la estrategia busca sensibilizar y dar a conocer los derechos de las mujeres, por lo que a partir de la próxima semana se desplegarán jornadas en cada región de la entidad, incluyendo Yautepec, Cuautla, Jonacatepec, Jojutla y Alpuyeca. 

Subrayó que las acciones se llevarán directamente a las escuelas para involucrar también a los padres de familia y adolescentes, ya que muchas de ellas desconocen cuáles son sus derechos.

En el evento estuvieron presentes Lucila Garfias Gutiérrez, en representación del dirigente nacional del SNTE Alfonso Cepeda Salas; Clarisa Gómez Manríque, secretaria de las Mujeres del estado; Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación; Silvia Salazar Hernández, secretaria de Bienestar; y las diputadas locales Guillermina Maya Rendón, Ruth Cleotilde Rodríguez López y Brenda Espinoza López.

Sánchez Vélez concluyó que la meta es lograr que la Cartilla de Derechos de las Mujeres se difunda en todos los rincones de Morelos, de modo que cada docente se convierta en un agente para promover el respeto y la igualdad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp