compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A cinco días de que regresen más de 400 mil alumnos a la escuela, Morelos cuenta con diversas actividades recreativas para los más pequeños de la casa, desde los parques que existen en la capital hasta los museos y jardines.
Una opción para los pequeños, son los talleres, en donde los niños disfrutan la propuesta artística que se presenta en las instalaciones del Proyecto Siqueiros “La Tallera”. En el marco del Festival Internacional de Primavera, se difunde la obra de David Alfaro Siqueiros.
En este espacio cultural, también podrán disfrutar la exposición “Después del Edén, Arte en Cuernavaca”, una buena oportunidad para que los visitantes, las personas, los padres de familia, hermanos y tíos traigan a los niños al taller y se acerquen a la exposición.
El horario es de 10:00 a 18:00 horas, y por la tarde, los asistentes podrán escuchar las charlas sobre la vida de Siqueiros, de 16:00 a 17:00 horas.
Adicionalmente, los visitantes a La Tallera disfrutan el tapete floral de Mireya Ayón, instalado en la explanada e inaugurado esta semana.
Para los estudiantes con credencial, existen actividades antes de regresar a las aulas, que tiene que ver con el turismo de aventura, podrán aprovechar los descuentos que ofrece la Secretaría de Turismo, luego de un convenio con varios prestadores de servicio.
Los universitarios tendrán acceso a actividades en los jardines florales más grandes del mundo, esquí acuático sustentable, zoológico, cañonismo, espeleología, rappel, excursiones dentro y fuera de Morelos, restaurantes de Cuernavaca, así como más de 10 balnearios de Puente de Ixtla, Xochitepec, Yautepec, Temixco, Jojutla, Tlaltizapán, Yautepec y Cuautla.
Los niños tienen en Morelos una gran oferta turística, los parques de Cuernavaca son una opción para visitar a muy bajo costo y en algunos lugares como el Melchor Ocampo y el parque Acapantzingo, que son gratuitos. 

Recreación. La Tallera es una buena opción para aprender sobre el arte. Se ubica en la calle Venus 52, en la colonia Jardines de Cuernavaca.

Actividades 
Una alternativa es el Proyecto Siqueiros “La Tallera”, que difunde la obra de este pintor mexicano, con la exposición “Desde el Edén, Arte en Cuernavaca”

Horarios
Las instalaciones estarán abiertas desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, con conferencias de 16:00 a 17:00 horas.
 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  [email protected]