Xochitepec, MORELOS.- La primera audiencia de formulación de imputación en contra de Bertha Rodríguez Baez, ex directora de Afiliación del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) se difirió para los próximos días.
En la sala 7 de los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial, con sede en Atlacholoaya, inició la audiencia pública a cargo del juez Isidoro Edie Sandoval Lome, quien ordenó al defensor de la imputada retirarse de la sala al no tener los conocimientos del Sistema de Justicia Adversarial, situación que podría ser perjudicial para Rodríguez Baez, a quien se le asignó una defensora pública de oficio.
Kenya Cortés Gómez, fiscal de Delitos Diversos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado solicitó al juez que la audiencia fuera diferida para no vulnerar los derechos de la imputada, ya que no tenía conocimiento del contenido de la carpeta de investigación, la cual se había negado a recibir.
La fiscal explicó que no tenía interés en perjudicar procesalmente el asunto, además se le acababa de entregar a la defensora pública las copias de la carpeta de investigación con la que se le relaciona con un ejercicio ilícito dentro del desempeño de su función pública.
La solicitud de la fiscal fue aceptada y la audiencia diferida, la que podría realizarse esta semana.
La formulación de imputación se realizaría sólo para Bertha Rodríguez Báez, pero existen otros imputados que pudieran verse señalados dentro de la carpeta de investigación.
Esta es la primera audiencia pública que se realiza como parte de las denuncias que presentó el Poder Ejecutivo que representa la actual administración en contra de autoridades de la pasada administración estatal.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp