Cuernavaca, MORELOS.- Acompañado de su equipo de trabajo, el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, se presentó ante la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Publica, a cargo de la diputada Rosalina Mazari, en donde dio a conocer que en los tres primeros meses, el Gobierno de Morelos atendió 166 proyectos y programas con una inversión de 239 millones de pesos en obras y acciones.  
    Sin embargo, señaló: “fueron momentos difíciles porque no recibimos el presupuesto que nos habían anticipado, nos quedaron 300 millones de pesos para trabajar”.
Integrantes de la comisión tuvieron oportunidad de cuestionar al secretario sobre la situación que enfrenta la Fiscalía General del Estado y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. En respuesta, explicó las condiciones en las que se recibió y los apoyos entregados, destacando que a la Fiscalía se le adeudan 289 millones de pesos que la anterior administración no dejó.

Inquietudes
La diputada Tania Valentina aseguró que estarán vigilantes en el tema de la Fiscalía porque al convertirse en autónoma los trabajadores perderán el beneficio del IMSS y otras prestaciones.
La diputada Dalila Morales cuestionó sobre el préstamo que solicitó el ex Gobernador Graco Ramírez y los créditos para vivienda que tramitaron otros ex secretarios. Al respecto, se informó que el ex mandatario no era sujeto del crédito por un monto de 600 mil pesos, por lo que se presentaron denuncias correspondientes. Aunque el préstamo está al corriente en los pagos, continuarán revisando.
Villarreal se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con diputados en temas de su interés.

Comparecencia. Integrantes de la Comisión de Hacienda cuestionaron al secretario de Hacienda sobre múltiples temas.

Gasto público
De octubre a diciembre, el gasto total fue de 12 mil 296 millones 27 mil 800 pesos, suma del presupuesto de los tres poderes del Estado.

"Fueron momentos difíciles porque no recibimos el presupuesto que nos habían anticipado, nos quedaron 300 millones de pesos para trabajar.” Alejandro Villarreal, secretario de Hacienda

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp