Grandes baches, basura y la falta de mantenimiento en las calles de Cuernavaca, fueron de las primeras impresiones que se llevaron los visitantes en este fin de semana largo, debido al abandono del municipio.

“Es notable que la Eterna Primavera está abandonada, este hoyo está desde hace más de dos meses y no ha sido arreglado, es un peligro para la gente que viene de visita y no sabe cómo están las calles”, expresó Concepción Vázquez, al referirse a un desperfecto que se encuentra sobre la calle Rayón, del Centro Histórico.

También, en el boulevard Benito Juárez surgieron distintos reclamos por parte de automovilistas, quienes señalaron las malas condiciones de la calle por falta de mantenimiento, ya que existen baches y el reencarpetamiento asfáltico presenta muchos deterioros.

Sobre las primeras impresiones de la imagen de Cuernavaca, turistas manifestaron “horror”, debido a los “grafitis” que han vandalizado las principales calles de la ciudad. Respecto a esto, la representante de la asociación “Mi Ciudad”, Meggie Salgado, expresó que es necesario el incremento de seguridad para mitigar dichas acciones de vandalismo.

Asimismo, la representante explicó que entre mejor luzca la imagen urbana, atraerá más visitantes, sin embargo, en este puente largo no se cumplió dicha característica.

Otra situación que sufrieron los visitantes fue el desabasto del agua potable en la zona centro, pues los baños públicos dejaron de funcionar, provocando momentos incómodos y de urgencia, debido a la falta de atención por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp