México.- Ganar el primer juego es fundamental para avanzar a la siguiente ronda del Mundial Sub 20 Polonia 2019, aunque tampoco garantiza amarrar el boleto, señaló el DT Diego Ramírez.

El estratega sabe todo lo que se vive en una competencia de este nivel, pues fue parte del cuerpo técnico de Miguel Herrera en Mundial Brasil 2014.

“He estado en un Mundial y el primer partido es fundamental, tener un buen partido, a partir de ahí llegar a nuestro primer objetivo que es clasificar a la segunda ronda”, indicó el ex técnico de Dorados.

Comentó que, así como perder en su debut no le asegura quedarse en la ronda inicial, tampoco lo clasifica el salir adelante en el segundo cotejo.

“Esto es de mucha concentración, de no abandonar nunca, de saber que quizá el no ganar el primer partido quiere decir que estás fuera del Mundial, pero es igual que si ganas el segundo juego, tampoco te garantiza estar en la segunda ronda”, acotó.

Dijo que será una primera fase en la que los 3 partidos “debes jugar con el cuchillo entre los dientes, poner tu talento al servicio del equipo. Las formas son muy importantes, no sólo el resultado, sino las formas”, externó.

Cuestionado sobre si sería un fracaso no avanzar a octavos de final, consideró que “sería fracaso no haber ido al Mundial, no darle a esta generación la experiencia de vivir un Mundial, eso sí se hubiera considerado un fracaso, ahora en un Mundial, con rivales tan fuertes hay que enfrentarlos”, sentenció.

México sostuvo 3 partidos amistosos; empató 1-1 con Arabia Saudita, y perdió cotra Colombia y Nueva Zelanda, por 3-1.

El Tri se ubica en el Grupo B, y debutará mañana ante Italia.

El domingo e mide a Japón, y cierra la primera fase el miércoles contra Ecuador.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp