Buenos Aires.- El argentino Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, será operado por un hematoma subdural que se le detectó luego de realizarle una tomografía.
Maradona dejó el Sanatorio Ipensa de La Plata en una ambulancia, acompañado por su hija Gianinna y con un numeroso grupo de hinchas persiguiendo el vehículo.
Su médico personal, Leopoldo Luque, será el encargado de realizar la operación.
“Le hicimos una tomografía hace un mes y daba todo absolutamente normal. Decidimos repetir los estudios y observamos que tiene un hematoma subdural. Esas lesiones son imperceptibles, no recuerda si tuvo un golpe”, confirmó Luque.
“Es una cirugía de rutina, la ha tenido la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner). La mayoría de los pacientes que tienen esta hematoma son añosos. El panorama sigue igual, sigue con la misma condición clínica, pero ahora con los estudios tiene una causa más concreta”, amplió el galeno.
“Está lúcido, comprende, está de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo”, cerró Luque.
El doctor manifestó que Maradona deberá hacer un tratamiento a largo plazo y contó que estaba de ánimo y se quería ir.
"Le hicimos una tomografía hace un mes y daba todo normal (...) repetimos los estudios y observamos que tiene un hematoma subdural. Esas lesiones son imperceptibles.” Leopoldo Luque, médico de Maradona
Staff Diario de Morelos
