Temixco, Morelos.- El director de Educación del municipio de Temixco, José Antonio Soto Irazoque informó que está todo listo para que inicie el ciclo escolar 2022-2023, luego de concluir con éxito los consejos técnicos previo a las clases.

Dijo que se realizaron trabajos en las 183 escuelas primarias y secundarias que se ubican en el municipio, como: limpieza, retiró de basura, rehabilitación de áreas y otros trabajos en coordinación con los padres de familia, maestros y directivos.

Informó que en Temixco, existen mil 095 aulas en total, donde se realizaron trabajos de limpieza y sanitización para prevenir contagios por coronavirus.

Soto Irazoque mencionó que en los consejos técnicos escolares, previo al retorno a clases, se llevaron a cabo pláticas con el fin de exponer los inconvenientes a los que se pueden enfrentar en este próximo ciclo y los planes que se estarán aplicando a favor de los estudiantes.

Aunado a estos operativos preventivos para prevenir casos de COVID-19, también dijo que están listos y coordinados con la Dirección de Tránsito de Temixco para apoyar a los padres de familia y alumnos.

El funcionario dijo que estarán pendientes hoy de como se va desarrollando el primer día de clases, “estamos coordinados con los directivos, maestros y padres para que no se presente ningún incidente”, expresó.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp