Chihuahua.- Todo en la vida tiene un principio y un fin, un precio que pagar. Y si éste es la vida, no estoy dispuesto a que lo pague ni uno más de mis colaboradores, tampoco con mi persona, fueron las palabras de Óscar A. Cantú Murguía, propietario del medio El periódico Norte de Ciudad Juárez, tras anunciar el día de hoy su cierre por la falta de garantías y seguridad para ejercer el periodismo en el estado gobernado por el panista Javier Corral. 

Cantú Murguía explicó que la publicación de este domingo será la la última edición impresa que publique la empresa y comentó que las agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia, impidiéndo continuar libremente con el trabajo periodístico.

El cierre del medio local se da apenas unos días después de que una de sus colaboradoras, Miroslava Breach Velducea, fuera asesinada a tiros al salir de su casa el pasado 23 de marzo. 

En la publicación, Cantú Murguía afirmó que a lo largo de 27 años, Norte de Ciudad Juárez trató de informar con la mayor veracidad, objetividad, honestidad y transparencia, a la vez que tomaron infinidad de causas y de riesgos que se convirtieron en batallas.

En estos 27 años, con sus muy honrosas excepciones, se nos dejó solos. Luchamos contra corriente, recibiendo embates y castigos de particulares y gobiernos por haber evidenciado sus malas prácticas y actos de corrupción, que sólo jugaron en detrimento de nuestra ciudad y de quienes habitamos en ella, aseguró.

Por último el dueño del medio recalcó que el irresponsable incumplimiento de las administraciones públicas de los tres niveles de Gobierno los orilló a tomar esta decisión ante la soberbia negativa de pagar los adeudos contraídos por la prestación de servicios.

Ante los hechos, Cantú Murguía dijo que se siente satisfecho de haber entregado a esta frontera cientos de empleos, así como de haber sido escuela y semillero de personalidades que se foguearon en su medio y que ahora ocupan puestos públicos o ejercen sus carreras profesionales con éxito.

Cumplí como ser humano, como ciudadano, como creí conveniente hacerlo, con convicción y amor por mi ciudad; luché acompañado de colaboradores leales hasta el final, a quienes les estoy infinitamente agradecido finalizó el dueño del medio que por la falta de democracia en el país se ha visto obligado a cerrar la empresa periodística. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp