Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca mantiene el diálogo y la negociación con los ambulantes para reubicarlos y que no obstruyan pasos peatonales y vehiculares, pero de no respetar los acuerdos y reinciden en instalarse en zonas no permitidas se harán acreedores a sanciones establecidas por el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero, al ser cuestionado por la presencia, la mañana de ayer, de vendedores ambulantes en la acera del Hospital Regional del IMSS de Plan de Ayala, quienes accedieron a retirarse del lugar a invitación del personal de la Subsecretaría de Protección Civil y verificadores del Ayuntamiento.

Romero Benítez aseguró que el propósito del alcalde Antonio Villalobos es propiciar la reactivación económica y la venta en vía pública es una forma legítima de ganarse la vida, pero que esta no implique poner en riesgo a peatones y a los mismos vendedores, por lo que continuarán los operativos del Ayuntamiento para regular el comercio ambulante.   

Agregó que los operativos de inspección y vigilancia del municipio proseguirán en lugares como el circuito del mercado “Adolfo López Mateos” y la glorieta de “Los Caballos” y El Vergel, tanto para alinear a los comerciantes establecidos, como para regular la venta ambulante, por lo que no cesarán los operativos de vigilancia.

Dijo que, en caso de reincidencia, están previstas en el Bando de Policía, sanciones administrativas de mil a 18 mil pesos y puesta a disposición del Juzgado. 

Retiro. Autoridades pidieron a los comerciantes no instalarse sobre la Avenida Plan de Ayala.

Buscan llegar a mejor acuerdo Si a la reactivación económica y apoyo a comerciantes pero sin afectar a transeúntes.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp