El alcalde Antonio Villalobos encabezó la reunión con vecinos de la colonia del Bosque

Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del municipio de Cuernavaca,  vecinos de avenida Subida a Chalma y de la colonia del Bosque instalaron una mesa permanente de trabajo para atender el tema de la operación del relleno sanitario de Loma de Mejía.

El alcalde Antonio Villalobos Adán encabezó la primera reunión, en la que aseguró que se privilegiará el diálogo y la cordialidad para solucionar el conflicto; reiteró su disposición para encontrar una mejor respuesta a las peticiones.

Se garantizó que tanto la empresa de recolección como el sistema de disposición final de residuos, al norponiente de la ciudad, cumplen con la normatividad federal, estatal y municipal para funcionar.

Ante los vecinos, con quienes se reunió para escuchar sus planteamientos e informarles también la postura oficial de la autoridad municipal, se ha dejado en claro que ya se trabaja en una solución apropiada para ambas partes, en la cual se descarte cualquier tipo de manifestación para que la recolección de residuos continúe de manera regular.

Relleno en operación

En entrevista, el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Efraín Mondragón Corrales dijo que el relleno sanitario sigue funcionando y buscando diálogo con los vecinos para llegar a un acuerdo.

Expuso que la propuesta que se les hizo a los vecinos es dar mantenimiento a la avenida por el paso de los camiones, llevar a cabo trabajos de limpieza y bacheo: por lo anterior, confirmó que ya están trabajando las brigadas en la zona.

Mondragón Corrales destacó que la decisión de tirar en este relleno sanitario fue tomada por el Comité de Adquisiciones con base en un tema financiero, ya que anteriormente se pagaban 280 millones de pesos a la empresa responsable y ahora serán solo 200 millones para todo el tema que tiene que ver con la basura. 

Base

Tema financiero impulsa el proyecto de confinamiento de los desechos. 

80 mdp menos se pagarán a la empresa

Mesa de trabajo. Antonio Villalobos manifestó a los vecinos que ya se trabaja en una solución apropiada para ambas partes, ya que el relleno cuenta con los permisos correspondientes.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp